Jue. Jul 25th, 2024

El inicio de la temporada escolar representa para muchas familias colombianas un importante gasto en útiles escolares, uniformes, herramientas tecnológicas e insumos necesarios para el regreso a clases. De acuerdo con un estudio realizado por WorldRemit, los colombianos destinan un 129% de sus ingresos en las compras de inicio de año académico. 

Durante 2023, la categoría de útiles escolares alcanzó un gasto promedio entre los $400.000 y $600.000 por cada niño. Los cuadernos fueron los artículos más comprados, con un 471% más de ventas que el resto de los útiles, según el estudio realizado por Statista. En cuanto a los factores que impulsan la decisión de compra, la calidad y precio se reparten un 33% respectivamente y la variedad de los productos se ubica en el 4%.

Frente a este panorama, el ahorro es una prioridad para los hogares colombianos, por ello, el comercio se adapta a las necesidades de los consumidores y ofrece alternativas de compras para que sean rápidas, sencillas y al alcance de todos. 

En ese sentido, falabella.com, el marketplace del Grupo Falabella, entrega cinco consejos prácticos para que el regreso académico sea provechoso para su bolsillo:

  1. Realizar un inventario: para ahorrar dinero en la compra de útiles escolares, lo primero que debe hacer es hacer una lista de lo que necesita, ya que así podrá tener una visión clara de lo que realmente se requiere. Además, si va a necesitar un gran número de un mismo artículo, puede ser más económico comprarlo al por mayor.

  2. Establecer un presupuesto: fijar un presupuesto es una herramienta esencial para controlar los gastos en esta temporada. Al establecer un presupuesto, se puede determinar cuánto dinero se dispone para gastar en cada categoría y permitirá priorizar las compras, evitando gastos innecesarios. No se trata de comprar lo más costoso o económico, sino asegurarse que los establecimientos donde compre cumplan con promesas de valor como calidad y seguridad del producto, como las políticas de falabella.com.

  1. Aprovechar los descuentos:  durante esta temporada, las marcas suelen ofrecer descuentos y ofertas especiales con el objetivo de ser la opción preferida de los consumidores. Las campañas de regreso a clase suelen activarse a partir de la segunda o tercera semana del año, con descuentos de tiempo limitado en una amplia variedad de útiles escolares.

  1. Compras en línea: migrar hacia el comercio digital genera ventajas como el ahorro de tiempo, la comodidad del pedido y la versatilidad de marcas.  Además, marketplaces como falabella.com ofrecen una amplia variedad de productos con precios especiales, como útiles escolares (cuadernos, colores, etc.) con hasta un 50% descuento, maletas, morrales y cartucheras con hasta un 30% o computadores y accesorios con hasta un 35% de descuento. 
  2. Opciones de pago: un factor importante que se alinea a las ventajas de comprar por internet es la variedad en las opciones de pago a la hora de adquirir los productos. Poder elegir el método de pago preferido desde efectivo hasta tarjetas de crédito o CMR en el caso de falabella.com, hace parte de la integralidad en la experiencia de compra a través de una plataforma como esta.

“Sabemos que el regreso a clases es una temporada que puede traer estrés para los colombianos; un listado de útiles y productos extenso y el deseo de encontrar alternativas que les permitan proteger su economía, están entre las principales preocupaciones durante estas fechas. Es por esto que en falabella.com hemos buscado convertirnos en un aliado para estos momentos, no solo facilitando el proceso de adquisición en línea de los elementos necesarios, sino también poniendo a disposición del usuario variedad de precios y reseñas que les den la tranquilidad de estar escogiendo el producto que mejor se adapta a sus necesidades para así finalmente, llevárselos a la puerta de su casa.” afirma Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com en Colombia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *