Jue. Abr 18th, 2024

El próximo domingo 10 de marzo el Teatro Cafam subirá el telón para darle la bienvenida al espectáculo El Bosque Blanco, una fantasía escénico-musical, que narra la historia de cuatro cazadores que emprenden la búsqueda de la mítica flauta de Hamelin 400 años después, en un bosque encantado del que intentarán salir llevándose todos sus tesoros, con el sorpresivo descubrimiento de que Hamelin esta vivo y estará respaldado por una orquesta de poderosos animales. Con la dirección musical del maestro Leonardo Palacio, quien además es el gran protagonista de esta historia, bajo la dirección general y libreto de Adam Zajac.

Con más de 25 artistas en escena que incluye 20 músicos de la orquesta Sinfónica de Bogotá, FOSBO, bailarines, cantantes y actores “El Bosque Blanco” es una fantasía escénico-musical inmersiva para disfrutar en familia, con mensajes sobre los valores, el respeto y el trabajo en equipo, enseñanzas que seguramente serán valiosísimas para el público infantil. Con el protagonismo de dos maravillosos pianos de cola Steinway & son uno de ellos de Ortizo, marca que viene apoyando la cultura en Colombia por más de una década.

En esta obra se narra la continuación de esta historia, 400 años después del cuento del flautista de Hamelin a través de 3 obras musicales, El Carnaval de Animales de Camille Saint-Saens, Recreando Vivaldi del compositor colombiano Andrés Montero y Pizzicato Polka de Johan y Joseph Strauss, — Piezas musicales que acompañarán la aventura del grupo de cazadores de leyendas que emprenden la búsqueda de la mítica flauta de Hamelin 400 años después de los sucesos que llevaron a la misteriosa desaparición de los niños cerca de la montaña de Koppelberg,  mientras el público disfruta e interactúa con las situaciones que acontecen a lo largo de toda la obra.

FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá es una entidad sin ánimo de lucro con quince años de experiencia en la creación, formación, producción, y circulación de proyectos musicales con el propósito de difundir las artes sinfónicas y democratizar la cultura, acercando el público colombiano a través de proyectos interdisciplinares que aportan a nuestro país.

Adam Zajac de la Hoz director general y Libreto Original

Gestor cultural, productor y músico violinista. Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Colombia, de la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y con Diplomado en Escrituras Creativas del Instituto Caro y Cuervo. Hizo parte del Grupo de Políticas Culturales y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y trabajó en la Subdirección Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Desde 2008 es Cofundador y director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

Leonardo Palacios Ortega – director Musical

Realizó sus estudios en música con énfasis en dirección coral y canto como pregrado y su maestría en dirección de orquesta, ambos títulos de la Universidad Javeriana. Desde 2011 es el director musical de MISI Producciones, en la Universidad del Rosario hace parte del equipo de la Facultad de Creación como profesor de carrera principal, docente de la escuela de MISI y dirige el semillero de creación de nuevo teatro musical. Ha tomado clases magistrales de composición con John Weidman, Lin Manuel Miranda y Jeanine Tesori. Fue nombrado «profesor inspirador» de la Universidad del Rosario en 2022 al ser ganador del premio a la excelencia docente. Está certificado como “Transformative teacher” por el Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values.

Rafel Pardo Amador – Dirección de Arte

Desde 2002 a la fecha se ha desempeñado en varios roles como productor cultural, director escénico y escenógrafo con varias compañías en sus temporadas de música sinfónica y cámara, ópera, zarzuela, ballet clásico, contemporáneo, experimental, folclórico y teatro con las diferentes compañías. Su laureada hoja de vida da cuenta de una extensa participación en los más importantes proyectos culturales de nuestro país.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *