Vie. Feb 23rd, 2024

De acuerdo con las Estadísticas Vitales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en lo que va del año las enfermedades isquémicas del corazón han sido la causa primordial de las defunciones en Colombia. Y es que millones de personas en el país y el resto del mundo presentan problemas en el corazón de los que algunas veces ni siquiera son conscientes. De hecho, hay problemas cardiovasculares muy silenciosos que no presentan síntomas tan notorios, pero que desencadenan enfermedades de alta complejidad.

Pensando en todo esto, HUAWEI sigue desarrollando tecnologías en sus relojes inteligentes para que estos se conviertan en compañeros indispensables para tu bienestar. Prueba de ello, es el HUAWEI WATCH FIT Special Edition, el más reciente reloj inteligente de la marca que entre sus diversas funciones, cuenta con un monitoreo y supervisión frecuentes de la salud de tu corazón que pueden desempeñar un papel importante en la prevención y el manejo de enfermedades cardíacas y afecciones relacionadas.

Aquí te contamos 3 maneras en las que puedes cuidar de tu salud cardiovascular con el nuevo wearable de la marca china:

Configura alertas para monitorear la frecuencia cardíaca alta o baja

El nuevo WATCH FIT Special Edition cuenta con HUAWEI TruSeenTM 5.0, lo que permite una medición completa y precisa del ritmo cardíaco y de los niveles de oxígeno en la sangre. Cabe resaltar, que estas dos métricas resultan fundamentales para mantener un control óptimo de tu salud cardiovascular.  De hecho, este nuevo reloj no solo realiza mediciones en tiempo real, sino que también posee la capacidad de emitir alertas en caso de que algunas de estas métricas estén fuera del rango adecuado. Por ejemplo, es común que tu frecuencia cardíaca aumente durante la práctica deportiva o al realizar actividades que demanden esfuerzo físico. Sin embargo, este wearable también es capaz de avisarte si registra un incremento repentino mientras te encuentras en reposo, lo que podría indicar la presencia de una situación preocupante. Ten presente que este reloj tiene la capacidad de monitorear tu frecuencia cardíaca de manera continua, durante todas las horas del día y los días de la semana. Para configurar este tipo de alerta, simplemente debes acceder a la aplicación HUAWEI Salud > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT Special Edition > Monitoreo de la salud > Monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca.

En esta sección de la aplicación, podrás establecer el límite de pulsaciones por minuto para la frecuencia cardíaca alta o baja según lo que tu especialista médico te recomiende.

Mantén un control constante de tus niveles de oxígeno en la sangre

La saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) es la medida que indica la cantidad de oxígeno transportado por la sangre a través de los pulmones. Por lo tanto, una baja saturación de Sp02 es un indicador de posibles enfermedades respiratorias o disfunción pulmonar. Y así como puedes estar pendiente de tu frecuencia cardíaca con el WATCH FIT Special Edition, también puedes revisar constantemente la saturación de oxígeno en la sangre. Puedes hacerlo desde la aplicación de HUAWEI Health > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT Special Edition > Monitoreo de la salud > SpOautomático.

Desde esta función, tienes la opción de configurar una alerta para que te avise cuando tus niveles de oxígeno en la sangre sean inferiores al valor que hayas seleccionado. Es importante señalar que es normal que la saturación de oxígeno disminuya mientras se duerme, por lo que esta alerta te ayudará a monitorear tus niveles de manera precisa durante tus horas de vigilia.

Detecta posibles arritmias para atenderlas a tiempo

Las arritmias son trastornos en el ritmo cardíaco, donde el corazón late demasiado rápido, lento o de manera irregular. Ten en cuenta que estas pueden ser causadas por desequilibrios en el cuerpo debido a bebidas energéticas, alcohol o tabaco, pero también pueden indicar daño o enfermedad cardíaca. Afortunadamente, con este reloj inteligente puedes detectar y monitorear arritmias.

Para ello, ve a la aplicación de HUAWEI Salud > Dispositivos > HUAWEI WATCH FIT Special Edition >Análisis de arritmias > Comenzar.  Es muy importante que sigas las instrucciones en pantalla para evitar problemas en la medición.

Recuerda que, si bien el monitoreo y registro de estos parámetros puede ser muy beneficioso, ningún dispositivo reemplaza la evaluación médica completa y el diagnóstico profesional. Si estás interesado en adquirir este nuevo smartwatch de la marca, recuerda que puedes acceder a la tienda oficial de HUAWEI Colombia y llevarlo, en su versión negro, rosa o verde, por un precio especial de lanzamiento de $449,900.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *