Lun. May 20th, 2024

En el 2017, HUAWEI hizo historia y acaparó todas las miradas con el lanzamiento del Mate 10 Pro. En aquel momento, este teléfono se convirtió en el primer smartphone del mundo en incluir un procesador con Inteligencia Artificial, inaugurando así una nueva era en la industria. Desde entonces, la marca ha continuado enfocando esfuerzos en la investigación y el desarrollo de algoritmos potenciados por IA para seguir transformando radicalmente diversos aspectos de la vida cotidiana de sus usuarios a través de su tecnología.

Esta dedicación se traduce en ofrecer experiencias más personalizadas y en aumentar la eficiencia de sus dispositivos. Así, con cada nuevo modelo de la serie P, Mate o nova de HUAWEI, la compañía ha seguido incorporando avances tecnológicos de vanguardia que te permiten disfrutar de funciones más inteligentes y adaptadas a tus necesidades, impulsando así tu experiencia de uso a nuevos niveles, especialmente en lo que respecta a la duración de la batería y a la calidad de la cámara.

Por lo tanto, si estás buscando un nuevo teléfono o si ya cuentas con un smartphone HUAWEI, te interesará conocer cómo puedes sacar el máximo provecho de los desarrollos en algoritmos de Inteligencia Artificial de HUAWEI. Aquí te contamos:

  1. Imágenes evolucionadas: un salto hacia la inteligencia visual

Si bien los teléfonos de HUAWEI se caracterizan por la inclusión de novedosos sistemas de lentes que revolucionan la capacidad fotográfica en cada nuevo lanzamiento, también es cierto que la marca pone un gran énfasis en el desarrollo de su software para lograr un resultado final que represente una verdadera evolución hacia imágenes cada vez más inteligentes.

Esta combinación armoniosa entre hardware de vanguardia y software de alta calidad se refleja cada momento que abres la cámara de tu smartphone. Para hacer aún más excepcional tu experiencia fotográfica, la marca ha incorporado un botón en la aplicación de la cámara que, al habilitarlo, permite la identificación inteligente de objetos. De esta manera, antes de tomar la fotografía, el teléfono ya reconoce si estás capturando flores, un perro, un paisaje o un plato de comida, y adapta su tecnología de reconocimiento para resaltar las características y adecuarlas a la escena.

Debes saber que, al momento de grabar videos, se activa otro algoritmo potenciado con IA. Encontrarás las funciones “Destacar Objetivo” y “Seguir Objetivo”, lo que te permitirá asegurarte de que el objetivo principal de la grabación permanezca enfocado durante todo el video.

Por otro lado, si sueles viajar o te apasiona tomar constantemente fotos de tus alrededores, te alegrará saber que también cuentas con la función de Belleza. Esta herramienta está igualmente potenciada con Inteligencia Artificial para mejorar los rasgos faciales y suavizar la piel, lo que significa que incluso las selfies tomadas a contraluz saldrán increíbles y sin ningún esfuerzo adicional de tu parte. Así, aún en condiciones desafiantes, el teléfono se adaptará, reconocerá la escena y ajustará los parámetros de la cámara para entregarte un excelente resultado final.

  1. AI Lens: tu compañero a la hora de traducir textos y realizar compras por internet

En la misma línea del reconocimiento de objetos en la toma de fotografías, HUAWEI desarrolló AI Lens, otro sistema potenciado por Inteligencia Artificial al que también puedes acceder desde la cámara de tu smartphone. Con esta función, puedes traducir textos, leer códigos QR o incluso identificar objetos en tiempo real y ubicarlos en tiendas en línea donde se vendan.

Si deseas traducir un texto, basta con habilitar el logo de AI Lens en la esquina superior izquierda de tu cámara (la ubicación de este ícono puede depender del modelo de tu smartphone). Ahí aparecerán diferentes alternativas, la segunda opción es la de Traducción Instantánea y la puedes ubicar por el logo con dos íconos con distintas letras. Ten en cuenta que antes de comenzar a traducir es importante elegir el idioma que deseas conocer. Recuerda también seleccionar el idioma de origen, el cual puedes elegir en la esquina izquierda del menú superior. Si no reconoces el lenguaje, no hay problema, pues la Inteligencia Artificial de HUAWEI también es capaz de detectarlo automáticamente.

Solo apunta la cámara al texto que quieres traducir, y en cuestión de segundos aparecerá el contenido seleccionado en el idioma elegido previamente. Todo esto te será de mucha ayuda si estás trabajando con varios textos en otro idioma, si te encuentras en un supermercado en el extranjero o si deseas pedir algún plato en un restaurante y estás leyendo el menú.

Por otro lado, si te encuentras caminando y ves un artículo que deseas comprar, pero no sabes en qué tienda está disponible, podrás obtener toda la información en cuestión de segundos. Simplemente apunta la cámara hacía el objeto que deseas, activa el AI Lens y la función de “Compras” te recomendará varias páginas de comercio electrónico donde vendan el mismo producto o similares. 

  1. La batería se adapta a ti y aprende tus rutinas

En cuanto a la de batería, HUAWEI se destaca por ir un paso más allá en carga rápida. En el 2017, la marca se convirtió en pionera al incorporar en sus teléfonos la tecnología SuperCharge Turbo, con la que los smartphones obtenían una carga eléctrica de manera rápida, estable y segura en cuestión de minutos. Esta tecnología es posible porque los teléfonos de la marca integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP). El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente para que sea más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga.

De igual forma, en los ajustes del equipo puedes acceder a la opción de Carga Inteligente, por medio de la cual, mediante algoritmos de IA, tu teléfono aprende tu rutina de carga y la retrasa completamente cuando alcanza el 80%, calcula el tiempo restante y lo completa en el periodo de tiempo en el que normalmente desconectas tu smartphone de la corriente para que en ese momento ya tenga el 100% de batería.

Con todas estas funciones potenciadas con IA, te darás cuenta cómo tu dispositivo móvil se convierte cada vez más en una herramienta poderosa y versátil que te proporciona experiencias más personalizadas, ampliando las capacidades fotográficas y fortaleciendo tu experiencia de uso.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *