Lun. May 20th, 2024

SYFY Latinoamérica dará inicio a la maratón de 12 Monkeys para cerrar el año, del 31 de diciembre al 1 de enero. Este drama, se basa en la película de Terry Gilliam filmada en 1995, 12 Monkeys es una carrera de alto riesgo contra el reloj que sigue la aventura de un viajero del tiempo (Stanford) desde el futuro postapocalíptico al día de hoy, donde aparece con la misión de localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que con el tiempo va a diezmar la raza humana.

Cuenta con un gran elenco, entre estos Aaron Stanford, Amanda Schull, Emily Hampshire, Barbara Sukowa

DEL CINE A LA TV

Esta serie está basada en la película del mismo nombre, dirigida por Terry Gilliam y recordada por el protagónico de Bruce Willis. La mítica historia cinematográfica, de la que transcurrieron más de 20 años desde su estreno, sirvió de inspiración para dar origen a este “reboot” televisivo. Pero ¿cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas? A continuación, algunas de las razones que las hermana y otras que las diferencia:

  • Al igual que la película, el protagonista se llama James Cole que viaja al presente desde un futuro post-apocalíptico (2043) para descubrir y eliminar la fuente de un virus letal que eliminará al 93% de la población mundial.
  • El viaje de Cole, en ambas versiones, se ve afectado por un doctor que se encuentra en su pasado. La doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe), en la versión original y “Cassandra” Railly (Amanda Schull) para la TV.
  • En cambio, Jeffrey Goines (Brad Pitt, que ganó su primera nominación al Oscar por este papel) es ahora una mujer, “Jennifer” Goines, interpretada por Emily Hampshire. Los productores la describen como “una paciente mentalmente peligrosa e inestable que puede tener la llave para resolver el misterio de los 12 Monos”.
  • Otro detalle que se ve alterado en la serie es el mecanismo de los viajes en el tiempo. Mientras en la película no se podía jugar con el él, en la serie sí se logró hacer. Esta modificación trae un dilema moral para Cole y compañía: “sólo por tener el poder de cambiar el futuro no significa que debas hacerlo”.
  • Mientras que en la película se veía a Bruce Willis viajar a la Primera Guerra Mundial, en la serie se visitan diferentes periodos históricos un poco más cercanos en el tiempo.

SYFY  se prepara para darte una maratón inolvidable, con grandes relatos, para disfrutar esta temporada de fin de año junto a “12 Monkeys”, ¡agenda tu fin de año con una de las mejores series para cerrar este 2022!

¡No te pierdas la gran maratón” 

a partir del próximo 31 de diciembre, sólo por SYFY!

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *