Jue. Abr 18th, 2024
  • Se realizó el lanzamiento de NIVEA Clinical Tono Natural, su nuevo antitranspirante enfocado en el cuidado de salud y el tono de la piel, con celebridades e influenciadoras amigas de la marca que pusieron a prueba la eficacia del producto en una rutina de bicicleta estática con Cyglo, en la terraza de la Torre Colpatria.
  • NIVEA Clinical Tono Natural, además de ofrecer 96 horas de protección antitranspirante extrema, contiene Vitamina C pura al 95% que ayuda a recuperar el tono natural de la piel, pues 8 de cada 10 mujeres se han sentido inseguras, ya sea por la sudoración excesiva, o por el tono de sus axilas.
  • Este nuevo desodorante estará disponible en dos presentaciones aerosol y roll-on, además, la marca espera vender al cierre de 2023 más de 200.000 unidades en el país.

Mantener la piel sin manchas es un reto para quienes desean mantener su cuerpo en las mejores condiciones físicas. La piel no se comporta igual en todas las zonas, por lo que, con el paso del tiempo, algunas áreas tienden a oscurecerse. Esto suele ser incómodo para muchas personas que consideran la estética como un factor importante en su vida.

Entre las zonas que se manchan con mayor facilidad están las axilas, las causas pueden ser genética, sudoración, irritación, rasurarse o incluso la fricción puede dañar la piel, por lo que se produce una cantidad mayor de melanina para intentar protegerla, lo que crea un color distinto e irregular.

Además, la sudoración es una situación incómoda para las mujeres que genera inseguridad al quedar al descubierto en especial en la zona de las axilas. Existen varios factores que provocan el sudor:

  • Aumento de temperatura corporal debido a una actividad física o a una temperatura elevada puede provocar que el cuerpo sude. Este tipo de sudor se genera con el fin de regular la temperatura del cuerpo mediante la pérdida por evaporación del calor.
  • Estrés emocional o psicológico, este tipo de sudor no se produce sólo en las glándulas sudoríparas ecrinas, sino también en las glándulas sudoríparas apocrinas, formado por lípidos y proteínas que son metabolizadas por bacterias existentes en la piel, causantes a su vez del olor corporal.

Según estudios de Nivea, 8 de cada 10 mujeres se han sentido inseguras, ya sea por la sudoración excesiva, o por el tono de sus axilas, por este motivo, la marca trabajó en una nueva fórmula que no solo ofrece la máxima protección antitranspirante de 96 horas, sino que también ayuda a recuperar el tono natural de la piel gracias a su concentración de Vitamina C pura al 95% , se trata de NIVEA Clinical Tono Natural.

Con este nuevo lanzamiento, la marca continúa reforzando su compromiso en impulsar la seguridad de las mujeres convirtiéndose en un aliado más del empoderamiento femenino. Pues, el 97% de los hogares colombianos consume algún tipo de desodorante, volviéndose una de las categorías más penetradas en las que hoy participa Nivea y atacando el segmento de ‘mujer’ que hoy en día representa el 40%.

“En este segmento -mujer-, los productos Clinical han tomado mayor relevancia en los últimos años en el país, volviéndose la categoría más importante. Son aquellos desodorantes que prometen una protección contra el sudor hasta por 96 horas, sin embargo, nosotros tenemos un gran diferencial: la Vitamina C pura, que además le ayudará a la consumidora a recuperar el tono natural de la piel de sus axilas”, dijo Ana V. Barberena, Brand Manager de NIVEA Personal Care.

Este nuevo desodorante estará disponible en dos presentaciones spray y roll-on, además, se esperan ventas de más de 200.000 unidades en el país al cierre de 2023.

Rutina para el cuidado de la piel de las axilas:

Gran parte de las mujeres cree que solo se debe prestar atención a la piel del rostro, dado que es la más expuesta del cuerpo, pero lo cierto es que las axilas, aunque muchas veces permanecen ocultas bajo la ropa, también necesitan un cuidado especial:

Paso 1: Limpieza suave, utilizar productos suaves en el baño diario (libres de fragancia como los jabones neutros) y evitar frotar la piel agresivamente con la esponja, en su lugar, masajear suavemente con la espuma que se forme.

Paso 2: Humectante, a fin de equilibrar e hidratar el área después del baño, se puede incluir en la rutina una crema corporal que se adapte a las necesidades de la piel.

Paso 3: Antitranspirante, imprescindible para lograr una buena protección durante todo el día. Buscar antitranspirantes con ingredientes que ayudan a tratar los problemas que más le preocupan en las axilas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *