Jue. May 30th, 2024

Natura, multinacional brasileña de cosméticos, presenta una edición especial de la línea Natura Ekos Tukumá – que innovó al sacar una línea completa de productos corporales antienvejecimiento. Ahora con envase ilustrado por la artista indígena Winny Tapajós. La línea es producida con aceite y manteca de tukumá, que juntos estimulan la producción y combaten la pérdida natural de ácido hialurónico, rellenando la piel hasta las capas más profundas, dejándola más firme y uniforme. La marca utiliza ingredientes naturales de origen vegetal, está libre de ingredientes nocivos para la piel y el medio ambiente, es cruelty free y utiliza embalajes ecoeficientes.

“Apostando por la bioinnovación, presentamos a nuestros clientes una gama con resultados comprobados y un impacto positivo, con lo mejor de la hidratación corporal y del bosque en pie. Con el tiempo, la producción natural de ácido hialurónico de nuestra piel disminuye, dejándola deshidratada y áspera, y es entonces cuando entra en acción todo el poder antienvejecimiento de Natura Ekos Tukumá. Es regeneración para la piel, para las comunidades y para el bosque», afirma Flor Violini, Gerente de Marketing de Natura Colombia. «Para esta edición especial, invitamos a Winny Tapajós, mujer indígena de Brasil y artista, a ilustrar nuestro envase. Estamos muy contentos con la colaboración y seguimos con nuestro objetivo de destacar la importancia del empoderamiento, el protagonismo femenino y la preservación de la naturaleza», concluye.

Para el nuevo envase de la línea, Winny Tapajós buscó destacar el papel de la mujer, el poder regenerativo de la tukumá, así como promover la importancia del bosque en pie. «Poder formar parte de la construcción de este proyecto, ilustrando toda la poesía que es el proceso de creación de los productos, fue increíble. Pude conocer historias fabulosas, personas y, sobre todo, mujeres muy fuertes e inteligentes que están en la base de esta producción», afirma Winny Tapajós. «Como mujer del Norte y artista, sentí una enorme responsabilidad y necesidad de entender este contexto y presentar a estas mujeres como protagonistas, aportando mucha riqueza, color y traduciendo esta historia de la mejor manera posible. Ha sido un viaje enriquecedor, desde el principio hasta la entrega de la obra, y ahora ver los productos cobrar vida y permitir que mucha gente tenga contacto con todo esto hace que me brillen los ojos», concluye la artista.

Natura Ekos es la única marca brasileña de cosméticos certificada por la UEBT (Unión por el Biocomercio Ético), que garantiza que todos los ingredientes naturales se obtienen respetando a las personas, los bosques y la biodiversidad. Desde hace más de dos décadas, la marca está a la vanguardia de la regeneración de la Amazonia, transformando la belleza en sostenibilidad. La marca ha combinado el conocimiento de la selva con la tecnología biocosmética para transformar los bioactivos en tratamientos de cuidado personal de alto rendimiento y ha practicado el biocomercio con las comunidades locales, permitiendo a las personas llevar una vida digna y evitando que opten por talar árboles autóctonos para generar ingresos.

Para celebrar el lanzamiento, las vidrieras de todas las tiendas físicas de Natura también contarán con activaciones realizadas con materiales 100% reciclables, con cero uso de plástico en su composición.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *