Jue. Abr 18th, 2024

Más de 300 empresarios que participan en el programa Microempresa Local 3.0., darán a conocer sus productos y servicios a los habitantes y visitantes de las localidades a las que pertenecen. Este tercer grupo de empresarios pertenece a localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal y Suba

El Programa Microempresa Local es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá mediante el cual se brinda capacitación, asistencia técnica, elaboración del plan de inversión y capitalización a microempresas y emprendimientos empresariales. Los empresarios y emprendedores reciben ocho (8) millones de pesos para inversión en productos, insumos maquinaria y tecnología (Software).

Al finalizar este proceso los emprendedores y empresarios participan en espacios comerciales como ferias y exhibiciones para que puedan practicar las lecciones empresariales aprendidas, entre otras, cómo ofertar sus productos y servicios, cómo presentar el producto, cómo atender al cliente, entre otras.

Los beneficiarios se capacitan mediante cápsulas de conocimiento con temas contables, financieros, administrativos, de mercado, entre otros.

Cuenta con el acompañamiento permanente de un asesor empresarial que mediante seguimiento, evaluaciones y capacitaciones virtuales y presenciales buscan que estos empresarios avancen y logren un desarrollo más competitivo.

Las Ferias

La primera Feria se realizará en Kennedy, en la Plazoleta Bancaria, el próximo domingo 21 de mayo desde las 10 a.m. y participarán 31 empresarios que ofertarán productos y servicios para el hogar, la familia y las mascotas, desde confecciones hasta productos tecnológicos y deportivos.

En cada una de las cinco localidades se realizarán en promedio dos a tres ferias pequeñas y una grande.

En las 12 ferias realizadas en los meses de marzo y abril participaron más de 350 empresarios de siete localidades de Bogotá.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *