Jue. Abr 18th, 2024

realme se fundó en un mercado ferozmente competitivo. Con su eslogan ‘Dare to Leap’ (Atrévete a saltar), la empresa ha florecido en el sector de los smartphones, posicionándose entre las principales marcas de la industria. Este año se cumple el quinto aniversario y la empresa reafirma su reputación entre sus clientes de todo el mundo, con presentaciones de productos que se atreven a saltar más allá -Leap Up-.

Desafiando las expectativas

El crecimiento exponencial de la marca data de sus inicios, pues en 2019 logró una tasa de crecimiento de hasta el 808%, en donde fue nombrada la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo. En el tercer trimestre de 2020 se convirtió en la marca que más rápido alcanzó los 50 millones de unidades en ventas (fuente: Counterpoint), hito que le representó más de USD$100 millones en ventas en sólo 37 meses. Y en 2021 se convirtió en la marca de smartphones más rápida del mundo en vender 100 millones de unidades (fuente: Strategy Analytics).

Así, a la marca le tomó sólo 37 meses entrar en el top 5 en 30 mercados, lo que la llevó a ocupar el sexto lugar a nivel global por primera vez (fuente: Counterpoint). De esta manera, realme dio un salto adelante y se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes más joven del mundo.

A pesar de desafíos como la pandemia, realme mantiene su enfoque en la innovación y la resiliencia, concentrándose en el «crecimiento a largo plazo» y estrategias como «Simplemente mejor» y «Cultivar el mercado». Esta mentalidad creó una impresión positiva en los usuarios y los llevó a formar parte de la lista Kantar BrandZ Top 50 Chinese Global Brand Builders 2023, en la que ascendieron 29 puestos en los últimos años. Principio del formulario.

Democratizando la innovación y el diseño de alta calidad

Desde su fundación, realme ha enfocado su mensaje y desarrollo en el «rendimiento y diseño de vanguardia». Buscando avances en carga, fotografía, pantalla, juegos, chipset y diseño industrial, la marca brinda una experiencia superior a los usuarios.

La esencia ‘Dare to Leap’ se refleja en cada producto, infundiendo ideas únicas en la vida de los jóvenes. Ejemplos como el realme GT Neo5, la investigación en carga flash, la introducción de 1TB de almacenamiento y lentes de alta resolución demuestran su innovación.

Sumado a esto, la compañía ha revolucionado el enfoque de diseño en la industria tecnológica al establecer su propio Design Studio, el primer estudio de diseño móvil de su tipo. Mediante una fusión única de arte y tecnología, realme busca colaborar con artistas y diseñadores de renombre para crear dispositivos excepcionales que destaquen en diseño sin comprometer la accesibilidad y funcionalidad.

El realme Design Studio ha cosechado éxitos notables, alzándose con múltiples premios internacionales de diseño, como el German Design Award, Reddot, Good Design Award 2020 y Good Design Australia. El equipo detrás de este innovador enfoque está compuesto por expertos en el campo, incluyendo figuras como Naoto Fukusawa, diseñador industrial de renombre mundial, y Jose Levy, director de arte del realme Design Studio y colaborador de Hermés.

Un ejemplo reciente de esta gran apuesta es el realme 11 Pro+ 5G, que no solo trae características tecnológicas destacables, sino también un diseño elegante y único, desarrollado en colaboración con Matteo Menotto, ex diseñador de estampados de la reconocida casa de moda italiana Gucci.Principio del formulario

¿Qué viene para la marca?

Tras alcanzar el hito de los 5 años y enfrentarse a un entorno desafiante, realme lanzó su «Plan de escalada Leap-Forward» y 4 iniciativas para respaldar su objetivo de convertirse en la primera opción para los usuarios jóvenes a nivel global:

  • Continuar con su estrategia de producto ‘No Leap, No Launch’-Sin salto, no hay lanzamiento-, para que cada lanzamiento incluya un producto de avanzada, con al menos una característica que sea indiscutiblemente la mejor de su clase (de su rango de precio).
  • Invertir en innovación tecnológica, centrándose en crear avances en rendimiento, fotografía y diseño, las tres áreas que los usuarios jóvenes consideran más importantes.
  • Centrarse en llevar innovaciones a productos en el rango de USD$400-600 mientras se fortalece la competitividad del segmento de precios de USD$700+.
  • Invertir en nuevos mercados durante los próximos cinco años, con el objetivo de alcanzar un total de más de 100 mercados, para cumplir nuestra misión de ofrecer productos innovadores a los jóvenes de todo el mundo.

La popularidad de realme se basa en ‘productos de vanguardia’ y en la comprensión profunda de las necesidades de los jóvenes. realme continúa redefiniendo la tecnología y el diseño para su audiencia joven, con planes futuros que mantienen su compromiso de innovación y vanguardia bajo el lema ‘Atrévete a saltar’.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *