Lun. May 20th, 2024

VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico – CCCE, como una de sus Top 20 Women in Commerce. Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital. La iniciativa tiene como objetivo destacar a mujeres notables y sus logros, valorar su protagonismo, y a través de eso, inspirar y empoderar a otras a que sigan su ejemplo. No por nada en Colombia las operaciones de la compañía están lideradas por una mujer, Maria Paula Silva, quien está empeñada en dejar la diversidad y la inclusión femenina como un pilar fundamental en el ecosistema.

«Nuestra selección de Top 20 Women in Commerce es un testimonio del trabajo y las increíbles conquistas de estas mujeres. Esperamos que al destacar sus logros, podamos alentar e inspirar a otras mujeres a perseguir una carrera exitosa en el comercio digital, ayudando también a que nuestra industria sea más inclusiva y diversa», dijo Santiago Naranjo, chief Revenue officer (CRO) de VTEX. «Creemos que la diversidad es esencial para impulsar la innovación y crear soluciones que realmente satisfagan las necesidades de nuestros clientes globalmente», agregó Naranjo.

La representación de las mujeres en la tecnología sigue siendo un tema significativo, según un informe de The World Bank, las mujeres representan menos de un tercio (28%) de la fuerza laboral mundial en campos relacionados con la tecnología. La lista Top 20 Women in Commerce tiene como objetivo resaltar este tema y mostrar el increíble trabajo que realizan las mujeres en este campo ya que, según una encuesta realizada por Accenture en 2020, solo el 21 % de las mujeres cree que pueden prosperar en el área. Esta iniciativa es una forma de demostrar que el éxito es posible en esta industria y alentar a más mujeres a seguir carreras en el comercio digital.

Para compilar esta lista, se eligieron mujeres nominadas de todo el mundo y se reunió un jurado diverso para definir la selección final. El jurado estuvo compuesto por mujeres de VTEX con distintos antecedentes, incluidas ejecutivas de tecnología, líderes empresariales y profesionales de empresas. Entre ellas se incluyen a Fernanda Wieden, Chief Technology Officer (CTO); Daniela Jurado, US Sales & Marketing executive SVP; Paula Fonseca, director of People; Carol Silvestre, head of Communications; y Natalia Zuca, Core Lead Generation director y miembro del VTEX Diversity Committee.

La lista Top 20 Women in Commerce incluye desde emprendedoras y líderes empresariales hasta especialistas en marketing y tecnología, además de otras profesionales que están marcando la diferencia en la industria del comercio digital en todo el mundo. Esta iniciativa es solo una de las muchas formas en que VTEX trabaja para crear un entorno más inclusivo y diverso. Para saber más al respecto, visite bit.ly/diversityatVTEX.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *