Vie. Feb 23rd, 2024

El próximo domingo 19 de febrero La Corporación Matamoros realizará el primer Gran Fondo de ciclismo del año 2023, en alianza con la Alcaldía de Mosquera Cundinamarca, con el objetivo de recaudar fondo para sus programas sociales de becas educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con la participación de 1.500 ciclistas que rodarán en las diferentes categorías:  Mujeres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante); y Hombres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Adicionalmente, estarán habilitadas las categorías de Paraciclismo – Handcycle y Paraciclismo – Bicicleta adaptada.

Las distancias son: 

  1. GRAN FONDO de 105 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido hasta la entrada Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, la Gran Vía y retorno al Coliseo Lucio Amórtegui en Mosquera. 
  2. MEDIO FONDO de 60 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido a la entrada de Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, Puerto Araujo y retorna al Coliseo.  
  3. PICCOLO de 28 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, subida a Mondoñedo, Estación de gasolina Texaco y regreso al Coliseo.

*Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos*

La inscripción tiene un valor de valor de $400.000 hasta agotar existencias, a través del siguiente link: https://www.granfondomatamoros.org. Con la inscripción los ciclistas recibirán su kit de carrera con tula, jersey de ciclismo y obsequios de los patrocinadores, entre los que se encuentran Simoniz, Binner, BBVA, Banco Popular, Postobón, Indumil, Koyomad, Suarez, Suit Tequendama, Ramo, Prodesa, Fuerza Elite, Grupo de Energía de Bogotá, Van Camps, La Fundación Saldarriaga Concha y Almacontact quienes se han unido al Gran Fondo Matamoros.

Ciclistas profesionales como Egan Bernal, Víctor Hugo Peña, Oscar Sevilla y “El pelirrojo”, también se han sumado a la causa y han demostrado su apoyo al Gran Fondo Matamoros a través de redes sociales. ¡No te quedes por fuera!

Sobre la Corporación Matamoros

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Desde hace 37 años trabaja por los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía heridos, con discapacidad adquirida, sus familias y las familias de los fallecidos en cumplimiento de su deber.

Esta entidad adelanta diferentes programas sociales como son: becas de educación básica, media y superior y formación de desarrolladores web. También apoya la generación de ingresos a través del programa de inclusión laboral en empresas privadas y del programa de fortalecimiento a emprendimientos. Así mismo ofrece el servicio de alojamiento y alimentación en el Hogar de paso para beneficiarios que viajan de diferentes partes del país a tratamientos en el Hospital Militar. 

Adicionalmente apoya a la liga de deportistas de alto rendimiento con discapacidad de las Fuerzas Armadas.

www.corporacionmatamoros.org

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *