Sáb. Feb 24th, 2024
  • La coleccón SOROR cuenta con cuatro cápsulas: Artesanas, Guerreras, Hermanas y Raíces, en esta última que es la nueva cápsula de la colección, se presentaron diseños afro confeccionados por mujeres de Santa Cecilia (Risaralda)

La marca Thilo moda de origen, nació del trabajo mancomunado de las mujeres vulnerables del Departamento de Risaralda y la alianza estratégica entre la Gobernación de Risaralda e Inexmoda, consolidando una marca diferencial en la industria por su ADN y destacando su conexión con el consumidor.

Paula Ramírez, coordinadora del Programa Risaralda con Sentimiento de Mujer, señaló que, desde su creación, esta marca le apuesta a la recuperación de las raíces de la cultura risaraldense: “Hoy es un día muy importante para la marca, ‘Thilo Moda de Origen’ se está consolidando de manera muy importante en la industria de la moda, no solo por la historia que hay detrás de la marca y las mujeres que la representan sino por todo el desempeño que ha tenido a nivel comercial y los espacios que ha venido ganando con diferentes actores de la industria”.

“Después de Colombiamoda hay un antes y un después y este después es uno maravilloso, lleno de oportunidades, de nuevos canales de comercialización y estamos muy orgullosos de poder representar a esas 430 mujeres que están detrás de la marca Thilo: Moda de Origen”, agregó la coordinadora.

La colección SOROR, la cual resalta las bondades de los paisajes, avicultura y las experiencias de las confeccionistas del departamento de Risaralda.

Expertos en moda han destacado la belleza y calidad de las prendas de vestir elaboradas por las beneficiarias del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, resaltando su inspiración en la riqueza natural de Risaralda, así como en la costumbres ancestrales de las diferentes etnias del departamento.

En la presentación de la colección en Bogotá, se contó con la presencia de compradores internacionales de Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador, países con una alta demanda por confecciones con inspiración ancestral.

Cabe resaltar, que el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer ya cuenta con 14 talleres en operación en igual número de municipios de Risaralda, son más de 400 mujeres las beneficiarias a lo largo y ancho del departamento, incluso en zonas apartadas como Santa Cecilia (Pueblo Rico) y Naranjal (Quinchía). A la fecha son más de 500 mil prendas de vestir confeccionadas por estas mujeres.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *