Vie. Feb 23rd, 2024

La feria más importante de Colombia dedicada al queso llega a su décimo tercera edición. Expertos de Argentina, Francia, España, Italia y Colombia darán charlas al público sobre diferentes aspectos de este alimento.
Beatriz Coste (Argentina), una de las mayores expertas en quesos del mundo y quien ha sido jurado de concursos como World Cheese Awards y Mondial du Fromage estará presente en el Salón del Queso 2023.
En la feria se premiarán los mejores quesos nacionales y se resaltara el mejor importados, bajo la supervisión del Consejo Nacional de la calidad de la leche y prevención de la mastitis (CNLM).
El whisky será el invitado especial del Salón del Queso presentando las variadas posibilidades de maridaje entre ambos productos en la zona Notas de whisky dedicada a la bebida originada en Escocia.
El Salón del Queso se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Centro Comercial Paseo San Rafael (Calle 134 # 55-30).

“En el 2023 viviremos una nueva edición del Salón del Queso, evento organizado por Carulla y Éxito y que tiene como objetivo que los colombianos aprendan, conozcan y disfruten el universo del queso, ese alimento delicioso, nutritivo y versátil y que a todos les gusta. La feria tendrá novedades y lanzamientos de producto, la presencia de queseros artesanales colombianos, el Concurso Nacional del Queso, charlas de expertos y maestros queseros nacionales e internacionales, el whisky como invitado especial, la Cava de selección con quesos y whisky premium y una nueva locación privilegiada en un espacio de 5.500 metros para compartir con el público”, señala Myriam Pérez, directora del Salón del Queso.

Beatriz Coste (Argentina); Pierre Devos (Francia); Félix Pérez (España); Eduardo Huby (Italia) y Oscar Garavito (Colombia), entre otros expertos y maestros queseros estarán el Salón del Queso ofreciendo charlas y catas con el objetivo que los asistentes aprendan, conozcan y prueben diferentes tipos de quesos. Será un encuentro de Sabores con Maestría, maestría en la elaboración y maestría en el conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con este alimento.

Concurso Nacional de Quesos

El Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y prevención de la Mastitis (CNLM) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo del sector lechero en Colombia desde los diferentes eslabones de la cadena láctea. Anualmente el CNLM realiza la premiación al mejor queso y arequipe de Colombia, un estímulo a la industria y a toda la cadena para continuar perfeccionando su producto y sus procesos, generando innovaciones y ampliando su portafolio. Su objetivo principal es fomentar en nuestro país la producción y consumo de leche colombiana y sus derivados de calidad. En el marco del Salón del Queso, el CNLM hará la premiación del mejor queso colombiano e igualmente se hará el reconocimiento al mejor queso importado y de venta en el país a través del Grupo Éxito.

Diga cheese y whisky

En 2023 el whisky será el invitado especial del Salón del Queso en el espacio Notas de Whisky.  Sommeliers y expertos mostrarán a los asistentes las variadas opciones para maridar el queso con el licor de origen escocés y que van desde el cheddar a los quesos azules y del queso de cabra al gruyere.  Cada estilo de queso tiene su correspondencia en un tipo de whisky dependiendo si es un whisky de malta o un bourbon de Estados Unidos.  Las Notas de Whisky estarán complementadas con charlas y catas.

Quesos artesanales presentes y futuro.

Los quesos artesanales tendrán una zona especial de exhibición en el Salón del Queso reconociendo su posicionamiento en el mercado, su creciente preferencia por parte de los consumidores colombianos y su gran calidad que los ha llevado a ganar premios en concursos internacionales.  Queserías artesanales de Cundinamarca y Boyacá como La Ratonera, Los Alisos, Papa Pacho y Fanny Cárdenas presentarán al público sus deliciosos quesos.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades de entretenimiento con música, show de talladores de quesos a cargo de estudiantes de artes plásticas que transformarán un bloque de queso en una escultura, así como opciones gastronómicas con clases a cargo de la Escuela de Cocina Carulla, hamburguesas, choripanes, panadería artesanal y la posibilidad de crear tablas de queso a su gusto.

Salón del Queso, 9 al 12 de septiembre, Bogotá, Centro Comercial Paseo San Rafael (Calle 134 # 55-30).  Horario: jueves 9 al sábado 11 de noviembre de 11 a.m. a 9 p.m. y domingo 12 de noviembre de 11 a.m. a 8 p.m. Entrada gratuita. Ingreso exclusivo para personas mayores de 18 años. Pet friendly.  Valor de ingreso a Cava de Selección (zona V.I.P.) $100.000 que incluye dos vasos de whisky premium y una tabla de quesos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *