Sáb. Jun 22nd, 2024

Este sábado 12 de noviembre Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Colombia, celebrará la sexta edición de su jornada solidaria conocida como el Gran Día, en la cual dona el 100% de la venta de su hamburguesa más famosa, la Big Mac, a las Fundaciones Mi Sangre y Casa Ronald McDonald. Este hito anual se celebra en los restaurantes McDonald’s de todo el país e invita a los colombianos a solidarizarse con estas dos causas sociales, por medio de una compra con propósito.

Los clientes de McDonald’s podrán hacer parte de esta iniciativa comprando Big Mac en los restaurantes McDonald’s, a través del AutoMac, McDelivery en la app de McDonald’s y en las plataformas de domicilios.

Arcos Dorados es un aliado de los países donde opera y por eso en nuestra ‘Receta del Futuro’ nos hemos fijado la meta de eliminar las barreras de empleo que enfrentan los jóvenes latinoamericanos y contribuir al bienestar de las familias. El Gran Día de McDonald’s apoya la misión de Fundación Mi Sangre de formar jóvenes para liderar sus proyectos de vida e impactar positivamente a sus comunidades promoviendo una cultura de paz y logrando prevenir riesgos y violencias; y el trabajo de la Casa Ronald McDonald que acoge en espacios dignos y gratuitos a familias que deben alejarse de su hogar para acompañar a sus hijos e hijas en tratamiento médico prolongado” indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados, y agregó “invitamos a todos nuestros clientes en Colombia a comprar una Big Mac con propósito este 12 de noviembre, pues así ayudan a estas dos causas sociales de gran impacto en el país”.

Linda Caicedo, nombrada capitana del Gran Día de McDonald’s

Esta edición del Gran Día contará con la participación de la subcampeona de mundial sub-17 de fútbol femenino, Linda Caicedo, como capitana de esta jornada solidaria; pues representa todo lo que el Gran Día de McDonald’s apoya: oportunidades, solidaridad y unión. Con su característico “Yo veré” y su saludo de capitana, Linda invita a los colombianos a apoyar esta jornada por medio de una compra con propósito.

A Linda Caicedo se han unido celebridades como The Mills, su vocalista Bako, Rafa Taibo, Adriana Convers (FatPandora), entre otros; que han conocido en persona el trabajo de ambas fundaciones por las oportunidades y el bienestar de muchos colombianos y colombianas. Como parte de su apoyo al Gran Día de McDonald’s, la banda The Mills realizará un concierto este 12 de noviembre en McDonald’s del Parque de la 93 en Bogotá, donde interpretará su nueva canción “Mírame y Verás”, inspirada en la fuerza de la niñez y la juventud colombiana.

Las causas sociales que se benefician del Gran Día

La Fundación Mi Sangre es una organización social, cofundada por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock en el año 2006. Mi Sangre trabaja por la construcción de una cultura de paz en Colombia a través de la creación de ecosistemas y espacios que fortalezcan las habilidades para la vida de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Durante 16 años hemos apostado por la transformación de jóvenes como agentes de cambio, para la construcción de un país mucho más justo y equitativo; cumpliendo nuestro propósito de convertir a las nuevas generaciones en los protagonistas de la construcción de una cultura de paz”, afirmó Pedro Fajardo Director Ejecutivo Fundación Mi Sangre.

Por su parte, la Fundación Casa Ronald McDonald ofrece espacios gratuitos, dignos e incluyentes para las familias que deben alejarse de su hogar durante el tiempo que dure el tratamiento médico de sus hijos e hijas. Los servicios de la Casa Ronald incluyen alojamiento, alimentación, salas de descanso intrahospitalarias y actividades de aprendizaje y esparcimiento, entre otros servicios.

Entendemos la importancia de mantener unidas a las familias en el momento en el que más lo necesitan. En Colombia, desde nuestro inicio hace 21 años, hemos beneficiado a más de 63 mil familias que han podido encontrar apoyo gratuito con alojamiento y estadía diurna dentro de los hospitales. Estamos listos para celebrar el Gran Día 2022 y seguiremos trabajando por construir un <<hogar lejos de casa>> para todas las familias que lo necesiten” indicó Diana Margarita Peña, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald en Colombia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *