Jue. Jul 25th, 2024

Con el lanzamiento del nuevo Nissan X-Trail e-POWER, la marca nipona lleva la experiencia de manejo a un nuevo nivel, de la mano de la tecnología e-POWER, exclusiva de Nissan, de motorización de impulsión eléctrica que brinda una experiencia de manejo inigualable.

Potencia, emoción, desempeño, y una respuesta inmediata al acelerar y frenar son las características que definen la experiencia de conducción de este vehículo que Nissan Importers Business Unit (NIBU) —la unidad de negocio de la marca encargada de brindar servicio a 34 mercados de América Latina— trajo a la región para continuar con el legado de Nissan X-Trail, uno de los SUVs más icónicos de la marca, y para seguir redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica.

Nissan X-Trail e-POWER integra dos motores eléctricos que otorgan una potencia de 205 caballos de fuerza y un torque de 330 Nm, que se encargan de impulsar el vehículo en todo momento, brindando una respuesta inmediata desde el momento en que se presiona el acelerador. Este modelo incorpora adicionalmente tecnologías como e-4ORCE, sistema de tracción total avanzado, que permite gestionar la potencia entregada por el motor y proporciona mayor control y estabilidad del vehículo sin importar las condiciones o el tipo de camino; y e-Pedal Step, que utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno.

De esta manera, esta tecnología simplifica la forma de manejo, permitiendo acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal, con lo cual los conductores pueden sentir mayor comodidad al volante, resultando en un manejo simple, cómodo y predecible, que maximiza la eficiencia de autonomía del vehículo por medio de este freno regenerativo.

«Con Nissan X-Trail e-POWER estamos llevando la conducción eléctrica a un nuevo nivel, y eso es resultado, por un lado, nuestra tecnología e-POWER, que es única pero también gracias a elementos meticulosamente cuidados y diseñados en este vehículo, como el aislamiento de la cabina y el paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que integra, y que lo convierten en un vehículo capaz de brindar toda la emoción de conducir un eléctrico, con la máxima seguridad y autonomía en cada trayecto», dijo Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan.

Nissan X-Trail e-POWER cuenta con siete modos de manejo para brindar una mejor experiencia, adaptada a las preferencias del cliente y necesidades de cada trayecto:

  • DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.
  • D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.
  • D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.
  • BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.
  • Modo EV: Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h. Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV (silencioso y confortable), y se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50% o la demanda de aceleración es alta.

Además, Nissan X-Trail e-POWER integra un paquete de 13 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, entre las que destacan: Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento (AVM+MOD); la Asistencia de Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB) —sistemas que asisten al conductor para evitar colisiones con otros vehículos o peatones y así lograr una conducción mucho más segura—, entre otras.

Nissan e-POWER, la mejor alternativa para la región

Otra característica clave que hace a Nissan e-POWER una tecnología sin precedentes, que no depende de cables o estaciones de carga eléctrica durante el trayecto, característica que hace de X-Trail e-POWER no solo una alternativa de movilidad ideal para la región, sino también pilar clave de la estrategia de electrificación de Nissan Importers Business Unit en Latinoamérica.

«En Nissan, fuimos pioneros en el desarrollo de vehículos eléctricos para llevar a las personas a un mundo mejor y con cero emisiones, como lo hicimos con Nissan LEAF. Ahora, el sistema e-POWER llega a cambiar las reglas de cómo entendíamos la movilidad eléctrica, pues presenta una alternativa completamente novedosa en la que la autonomía del vehículo y el contar con centros de recarga eléctrica ya no es una limitante» comentó Centeno

«Eso es la rebelión eléctrica, el poner en las manos de los consumidores alternativas que brinden experiencias de manejo que no solo son emocionantes, sino que nos dan la libertad de elegir y llegar a nuestro destino, sin importar el camino», agregó.

Con el lanzamiento de esta tecnología por primera vez en la región, a través del modelo Nissan X-Trail e-POWER, la marca refuerza su plan global Ambition 2030, la visión de largo plazo con la que continúa avanzando hacia el futuro de la movilidad a través de alternativas únicas que permitan alcanzar su meta de neutralidad de carbono, al mismo tiempo que dota de innovación la vida de sus consumidores.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *