Vie. Feb 23rd, 2024

Hoy, un día antes del estreno mundial, Colombia estrena en exclusiva LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES. 485 salas de cine de 80 ciudades y municipios del país, regresan a Panem para presentar la película que es tendencia

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES es spin-off y precuela de la exitosa saga de acción y aventuras The Hunger Games, dirigida por Francis Lawrence. Esta vez, la historia nos lleva al pasado para narrarnos cómo empezó todo y cuál fue la chispa que encendió la hoguera antes del Sinsajo.

Todo lo que conocemos de Los Juegos del Hambre comienza con LA BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES. A través de un lienzo expansivo, la película explora la dualidad de espíritu – pájaro cantor y serpiente- que vive dentro de todos. Somos luz y oscuridad, bondad y maldad, alegría y tristeza- una fusión de plumas y escamas. Cada decisión que tomamos nos lleva por un camino que nos revela a nuestro verdadero yo.

En esta quinta entrega de la saga, el protagonista es el joven Coriolanus Snow, a sus 18 años, interpretado por el actor inglés Tom Blyth (Billy The Kid), antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, cuando se ve enfrentado a cambiar su suerte al ser elegido como mentor de Lucy Gray Baird, niña tributo del empobrecido Distrito 12, interpretada por la ganadora del Globo de Oro, Rachel Zegler (West Side Story). En medio de la batalla por el poder de una nación, estos jóvenes demostrarán que todos podemos ser a la vez un pájaro cantor o una serpiente y que siempre cargaremos con el peso de nuestras elecciones.

Coescrita por Michael Arndt y Michael Lesslie, a partir del libro homónimo de Suzanne Collins, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES resalta temas como la libertad, la fidelidad a uno mismo, las luchas de poder, la desigualdad socieconómica, las consecuencias de la guerra y la juventud como símbolo de esperanza para cambiar el destino del mundo. Una poderosa historia que explora un punto decisivo en la reestructuración de Panem de la posguerra y la fortificación de su gobierno autoritario, examina los primeros días de los Juegos y la invención de rituales que crean una sociedad obediente.

En el elenco estelar participan la ganadora del Premio de la Academia, Viola Davis (Fences) en el papel de Volumnia Gaul, directora de los juegos; Hunter Schafer (Euphoriaserá Tigris Snow, prima y confidente de Coriolanus; Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom), interpretará a Lucky Flickerman, locutor y presentador de los Juegos, y el cuatro veces ganador del Emmy, Peter Dinklage (Games of Thrones), será Casca Highbottom, el Decano de la Academia y quien accidentalmente creó Los juegos del hambre.

A ellos los acompaña el grupo de mentores integrado por los actores Aamer Hussain, Asley Liao, Ayomide Adegun, Lilly Cooper, Kaitlin Akinpelumi, Max Raphael, Zoe Renee y Amélie Hoeferle. Mientras que los tributos estarán interpretados por Jerome Lance, Mackenzie Langsin, Hiroki Berrecloth, Sofia Sanchez, Knox Gibson, Luna Steeples y Nick Benson.

Producida por Lionsgate, la exitosa saga Los juegos del hambre ha emocionado y cautivado la imaginación de las audiencias a lo largo del mundo durante más de 15 años. Su fascinante historia y mitología cautivadora conecta con personas de todas las edades, y ha convertido la serie de películas en un fenómeno global. La franquicia ha recaudado $1.45 billones en taquilla nacional y se acerca a los $3 billones en taquilla a nivel global. Su historia nace a partir de la exitosa trilogía de libros de Suzanne Collins, que ha vendido más de 100 millones de ejemplares. Sólo en Estados Unidos el 30% de la población ha leído al menos uno de los libros de Los juegos del hambre, y el 24% de los consumidores de entretenimiento son grandes fanáticos de la saga.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *