Sáb. Feb 24th, 2024

Maestros absolutos en el arte del regreso (si hasta volvieron de la muerte en más de una ocasión) los médicos y médicas de Grey’s Anatomy regresan a la pantalla de Sony Channel, canal 1208 por DIRECTV o por la plataforma de streaming DGO. Grey’s Anatomy llega a su temporada número 19 ¿Cuándo? El próximo martes 17 de enero, a las 22 horas por Sony Channel.

Estrenada en marzo de 2005, la serie médica más larga de la historia se prepara para una de sus temporadas más especiales, sino la más especial.

¿Por qué? Porque nos traerá la despedida de su voz narradora, su protagonista y alma mater que seguirá como productora principal y reaparecerá en capítulos y ocasiones especiales. Hablamos, claro, de Meredith Grey, la médica interpretada por Ellen Pompeo quien ya al final de la temporada anterior nos había dejado latente la idea de su indeclinable partida a nuevos horizontes. El nombre del capítulo del adiós es todo un poético resumen de ello: “I’ll Follow the Sun”.

Por supuesto, la partida de Meredith no será el único condimento de una serie que sabe mantener como ninguna otra la tensión y las emociones en vilo. Para empezar, cinco nuevos residentes llegarán al célebre Grey Sloan Memorial. Entre ellas, la joven cirujana Simone

Griffin, interpretada por Alexis Floyd, célebre desde la serie Inventando a Anna (también con el sello de la gran Shonda Rhimes).

Además, esta temporada será la que marque el regreso de dos emblemáticos personajes. En primer lugar, Addison Montgomery, la médica que hizo famosa a Kate Walsh (y le dio su propio spin off) y que ya había reaparecido en la temporada anterior, ahora lo hará con mayor recurrencia. Y por otro lado, Jackson Avery. Sí, el pedido de los fans se hizo oír y el famoso cirujano interpretado por Jesse Williams volverá como invitado en un episodio muy especial, titulado «When I Get to the Border» y que también lo tendrá detrás de cámaras, debutando como director.

Los conflictos seguirán escalando en profundidad, tanto los laborales (el Grey Sloan Memorial enfrenta una de sus mayores crisis institucionales) como, y en especial, los personales, explorando los vínculos de amistad y pareja como pocas otras ficciones en la actualidad. Cabe recordar que Grey’s Anatomy es una serie pionera en las problemáticas de género, muy probablemente gracias a su gran equipo de autoras y showrunners.

Tal como es tradición en la serie, todos los capítulos de esta temporada llevan el título de una canción. Eso incluye, claro, a “I’ll Follow the Sun”, el tema de los Beatles, banda que también proveyó el nombre del primerísimo episodio de 2005, “A Hard Day’s Night”. Otro dato a tener en cuenta: una sola vez no se respetó esa tradición, fue en la temporada 14 con el episodio «1-800-799-7233», que no es otra cosa que el teléfono especial para las víctimas de violencia de género (el episodio tocaba esta delicada problemática).

Krista Vernoff continúa como showrunner, rol que asumió definitivamente en 2017, ampliando la mirada y complejidad de su autora original, Shonda Rhimes. Krista es además la showrunner del segundo spin off de la serie, Station 19, que estará estrenando su nueva temporada el mismo martes 17 de enero (al término del nuevo episodio de Grey’s Anatomy).

“Abrazar los cambios”. Eso nos dice Krista para esta nueva y esperada temporada que traerá a cinco nuevos residentes, con nuevos conflictos, encuentros y emociones a flor de piel. Ellos son:

Simone Griffin. Interpretada por Alexis Floyd (Inventando a Anna), esta nueva residente estará unida por una fuerte historia de dolor al hospital.

Lucas Adams. El personaje de Niko Terho siempre fue la oveja negra de su familia, circunstancia que logró equilibrar con su encanto y atractivo natural. Ahora deberá demostrar su valía como cirujano. 

Mika Yasuda. Encarnada por Midori Francis, viene de una familia muy numerosa, donde siempre debió luchar por sobresalir, siendo la alumna perfecta en todo.

Jules Millin. Criada en el seno de una familia bohemia y hippie que también arrastraba serios problemas de adicciones, la residente interpretada por Adelaide Kane es quien más dispuesta está a quebrar las reglas.

Daniel “Blue” Kwan. Interpretado por Harry Shum Jr., este futuro cirujano es la definición de espíritu competitivo. Ingenioso y brillante, está decidido a dejar atrás una fuerte crisis familiar a fuerza de mucho trabajo y esfuerzo.

Una nueva e imperdible temporada de GREY’S ANATOMY

El MARTES 17 DE ENERO A LAS 10 PM ARGENTINA/CHILE/URUGUAY EN EXCLUSIVA POR SONY CHANNEL.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *