Sáb. Feb 24th, 2024

En esta interesante propuesta de elGourmet, el foco está puesto en la gente: ¿cuáles son aquellos platillos que más atesoran? Sergio Camacho los recreará, además de con ingredientes, con mucho amor, dedicación y humildad. “La cocina de los recuerdos” puede verse de lunes a viernes a las 4:00 pm (hora Colombia) por la señal de elGourmet.

El chef busca remontarse a todos aquellos recuerdos de nuestro pasado que, a través de una deliciosa comida, nos generan un sentimiento único y especialHay muchas recetas que tienen un lugar en lo más profundo de nuestro corazón. Y no, no lo decimos sólo por lo inigualable de sus sabores. Su origen puede recordarnos a una persona muy querida; a un momento que marcó nuestra infancia; a un lugar característico de unas vacaciones inolvidables o incluso transportarnos a una fecha especial ya sea un cumpleaños, aniversario o festejo de cualquier tipo.

Sergio Camacho tiene muy en claro que la gastronomía es mucho más que una simple combinación de ingredientes, y que, tanto los sabores como los aromas nos llevan por unos segundos a otro plano.

Su objetivo principal es revivir aquellos momentos a los que nos acostumbramos cuando éramos muy jóvenes, ya sea por el delicioso sabor de la comida en sí, o porque simplemente nos causaba placer disfrutarla rodeados de nuestros seres queridos.

Dentro de estas recetas que nos retrotraen a nuestra infancia, Sergio preparará platos tales como un cabrito enchilado, uchepos, un caldo de piedra, guacamaya y chile relleno capeado en caldillo de jitomate, entre muchas otras preparaciones más.

Con amor y dedicación, Sergio enfrentará este desafío en el que tendrá que demostrar que sus capacidades culinarias exceden los límites de las recetas, pero, sobre todo, saborean la emocionante memoria de los recuerdos.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *