Vie. Feb 23rd, 2024

El próximo jueves 14 de diciembre a las 7:30pm se dará cita en el coliseo del Liceo Francés Louis Pasteur, uno de los colegios más prestigiosos de la capital. Al inicio de celebraciones por su 90 aniversario con un concierto excepcional, la icónica composición EL MESÍAS DE HÄNDEL junto a la Orquesta Nueva Filarmonía , ganadora de Latín Grammy en el año 2019, engalanarán la noche del Coliseo de esta importante institución educativa que ahora se convierte en un teatro que será epicentro de la cultura en Bogotá.

Desde 1934, la institución cree firmemente que la educación va mucho más allá de los libros y las aulas enseñando a los alumnos a cuestionar, crear y explorar.

Celebrando así sus 90 años de excelencia cada jueves habrá una cita con la cultura, en su teatro construido en el año 2004 y que cuenta con una acústica maravillosa para el deleite del público, (Les Jeudis du pasteur (los jueves del pastor), una serie de eventos del más alto nivel, organizados por y con el apoyo de los reconocidos directores artísticos Mónica Danilov y Hyalmar Mitrotti.

“Tenemos una programación realmente completa que va desde lo antiguo hasta lo moderno. En septiembre, cuando lanzamos la temporada, nos aliamos con el Festival de Música Sacra de Bogotá y contamos con la presencia de la arpista Holandesa de talla mundial, Gwyneth Wentink. Cerraremos el festival con The Alan Turig Opera Project, una coproducción entre Suecia y Estados Unidos, de una ópera electroacústica que cuenta la última hora de vida de Alan Turig, padre de la ciencia de la computación del siglo XX. El montaje despliega un modernismo visual, utilizando proyecciones y equipos electrónicos.” Comenta Hyalmar Mitrotti.

Para el inicio de esta celebración se contará con la interpretación de la composición El Mesías de Handel que contará además con la participación de la Orquesta Nueva Filarmónica dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo, el coro de la Universidad de los Andes bajo la dirección de María Ximena Barreto y cuatro destacados solistas internacionales y nacionales entre los que se encuentran Sara Caterine (Venezuela), Mónica Danilov (Estados Unidos y Colombia), Felipe Cevallos (Colombia) y Hyalmar Mitrotti (Colombia, Italia, Francia) y más de 80 artistas en escena serán los encargados de hacer vivir una noche inolvidable a público asistente.

De esta manera se presentará la primera parte de este famoso oratorio con la parte “navideña” que cuenta desde el anuncio de la llegada del mesías hasta su nacimiento. En esta ocasión, pediremos que el público participe en un gran coro final del famoso “Hallelujah”.

Cabe resaltar que este nuevo espacio que abre sus puertas a la cultura capitalina, cuenta con excelentes recursos técnicos para el disfrute de los eventos, convirtiéndose además en un foco de cultura para la ciudad con una ubicación estratégica que permitirá a las personas vivir grandes experiencias.

“La cultura es vida. En este momento de polarización tanto nacional como mundial, el arte está ahí para mostrarnos diversos puntos de vista, cuestionarnos, entendernos y así ayudarnos a convivir en paz.  Esperamos que éste sea un espacio de comunión donde la gente no sólo pueda apreciar a artistas de diversos orígenes y de la más alta calidad, pasando incluso por las delicias culinarias propias a la cultura francesa: vinos, charcuterías, quesos. Así, en este momento, la programación se focaliza un poco más en la música clásica, la idea es que la gente pueda disfrutarla en un espacio íntimo y relajado, acompañado de una copa de vino francés” Afirma Mónica Danilov

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *