Sáb. Jun 22nd, 2024

Es evidente que hoy en día los smartphones son capaces de crear fotografías asombrosas al punto de superar los resultados de cámaras profesionales en ocasiones. Precisamente por esto, HUAWEI invitó por 4to año consecutivo a los creativos y apasionados por la fotografía y los videos a mostrar al mundo sus mejores capturas a través de los premios de fotografía móvil, los XMAGE Awards.

Este concurso, que ha acumulado casi 4 millones de participantes procedentes de más de 170 países alrededor del mundo a través de los años (previamente conocidos como Next Image Awards), arrancó la edición 2023 en abril, animando a sus participantes a presentar obras fotográficas maestras, tomadas desde teléfonos móviles, de alta calidad que estén llenas de juventud, calidez, energía y optimismo, y que logren capturar mejor la belleza de nuestra vida cotidiana.

La convocatoria está abierta para todo el mundo, y los premios tienen un valor acumulado de USD $10.000. Por eso, si te animas a participar, te contamos cuáles son las tendencias de fotografía que puedes tener en cuenta para convertirte en el ganador del concurso. Estas fueron identificadas por HUAWEI en colaboración con FactStory y Mobius Labs, a través de un software impulsado por IA, que analizó las fotografías y los videos presentados en la edición del año pasado.

Naturaleza

En las fotografías y videos analizados, el tema predominante en un 80% es el mundo natural, presentado como un espacio seguro y tranquilo. Además, la ausencia de personas en las imágenes sugiere que la naturaleza es un lugar para estar solo y tener un respiro de la vida urbana.

Por otra parte, las puestas de sol suelen ser muy populares y estuvieron presentes en un 17%. En estas imágenes se percibe lo común como algo increíble y asombroso.

La ciudad

 

Otro tema muy presente fue la arquitectura en un 47%. Por un lado, se observó que las personas hacen que los lugares se sientan más acogedores y cercanos, pues cuando no están, los espacios lucen distantes y fríos. También suelen retratarse edificaciones antiguas con el fin de conectar con el pasado y evocar nostalgia. Por último, las tomas nocturnas de la ciudad suelen ser muy comunes, pues se enfocan en formas básicas, estructuras y luces, eliminando el desorden del día y logrando composiciones estéticas que permiten apreciar la esencia del espacio.

Intimidad

Los interiores como el hogar también fueron de los escenarios más usados. Estas fotografías se centran en las relaciones y muestran la intensidad emocional de diversos momentos. Aquí las mascotas son un elemento esencial, ya que aportan una sensación acogedora y brindan un toque especial y divertido a los retratos, por lo que seguramente querrás tenerlas en cuenta para el concurso.

La juventud

Se identificaron diversos tipos de fotos en las que se retrataron las diferentes etapas de la vida y se contó cómo se vive cada una. Por ejemplo, fue bastante común encontrar a los niños como protagonistas, reflejando energía y espontaneidad cuando se les permite divertirse. Sin embargo, los adolescentes, jóvenes y adultos también aparecieron en algunas imágenes, y a diferencia de los más pequeños, sus capturas fueron más elaboradas y profundas.

Cotidianidad

En nuestra vida diaria siempre hay instantes que valen la pena retratar, por muy comunes que parezcan. Por esto, las fotos cotidianas, tomadas sin pensarlo mucho, también fueron favoritas para participar en el concurso. Estas imágenes demuestran cómo, incluso en lo más cotidiano y normal, hay cosas inesperadas y  especiales.

Ahora que conoces las tendencias más populares para poder hacer parte de XMAGE Awards 2023, ten en cuenta que también debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Es requisito que las imágenes o videos que envíes sean tomadas desde un teléfono HUAWEI, aunque se permite el uso de software de procesamiento de imágenes de terceros.
  2. Las fotografías deben estar en formato .jpg y no deben ser menores a 1.000 pixeles en su lado más angosto y su volumen de datos no puede exceder los 20MB.
  3. Los videos pueden ser editados por software en un computador o teléfono y deben ser enviados en formato .mp4. El volumen de datos de un solo video no debe superar los 500MB.
  4. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de agosto del 2023 a las 11:59 a.m. hora de Colombia.

Si quieres participar o conocer más acerca de los premios, puedes ingresar a la página oficial de XMAGE Awards. Recuerda que, a partir de ahora, también puedes participar directamente a través de Instagram, subiendo tus fotos o videos a tu feed con el hashtag #HUAWEIXMAGE y siguiendo a @huaweixmageawards.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *