Jue. Jul 25th, 2024

En un ambiente marino, con marimbas y alfombra azul se celebró en Bogotá la premiere de LA SIRENITA, la nueva película de acción real de Disney inspirada en el clásico musical animado del estudio ganador del Oscar® y del director Rob Marshall,  que a muchos colombianos les trae recuerdos de la infancia y juventud.

Tentáculos, canoas, corales y conchas de mar ambientaron la premier de LA SIRENITA, en la que fanáticos de la película que reimagina la historia de Ariel, una sirena joven y apasionada que sueña con descubrir el mundo más allá del océano, se llenaron de recuerdos con la nueva interpretación del filme homónimo que hace 34 años cautivó audiencias de todo el mundo con su estreno original.

Celebridades colombianas como Claudia Lozano, Issa Mosquera, Amalia Andrade, Jorge Duque, Nela González y Juliana Velásquez pasaron por la alfombra azul con prendas inspiradas en el ambiente marino de la película, que también estuvo acompañado por música en vivo con marimbas, instrumento icónico de la película que llevó a muchos de los asistentes a reconectar con la historia de la clásica princesa de Disney.

LA SIRENITA es la querida historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Ella es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá del mar. Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone su vida, y la corona de su padre, en peligro.

La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey (Grown-ish) como Ariel; Jonah Hauer-King (Mis huellas a casa) como el príncipe Eric; el ganador del premio Tony® Daveed Diggs (Hamilton) como la voz de Sebastián; Awkwafina (RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN) como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay (LUCA) como la voz de Flounder; Noma Dumezweni (EL REGRESO DE MARY POPPINS) como la Reina; Art Malik (HOMELAND) como Sir Grimsby; con el ganador del Oscar® Javier Bardem (Sin lugar para los débiles) como el Rey Tritón; y la dos veces nominada al Oscar® Melissa McCarthy (¿PODRÁS PERDONARME?, Damas en guerra) como Úrsula.  LA SIRENITA está dirigida por el nominado al Oscar® Rob Marshall (Chicago, EL REGRESO DE MARY POPPINS), con un guión del dos veces nominado al Premio de la Academia® David Magee (UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA, Descubriendo el país de nunca jamás). Las canciones cuentan con música del ganador de múltiples Oscar® Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIA, ALADDÍN), letras de Howard Ashman, y nuevas letras del tres veces ganador del premio Tony® Lin-Manuel Miranda (Hamilton, En el barrio). La película cuenta con la producción del ganador de dos Emmy® Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert, Grease Live!), Miranda, el ganador de dos Emmy® John DeLuca (Tony Bennett: An American Classic) y Rob Marshall, con Jeffrey Silver (EL REY LEÓN) como productor ejecutivo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *