Mié. Jul 24th, 2024

No es ningún secreto que, en los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos preferidos por muchas personas para jugar videojuegos. Pantallas cada vez más grandes, sonidos inmersivos y procesadores poderosos han mejorado notablemente la experiencia de los usuarios. Esta tendencia se repite a nivel mundial, como lo demuestran las cifras de Newzoo, empresa de investigación especializada en la industria de los videojuegos. Actualmente, la mayor base de gamers no se encuentra en las consolas o PC, sino en aquellos que juegan desde sus smartphones, superando los 103,000 millones de jugadores en todo el mundo y representando el 53% del mercado de juegos.

Dentro de este contexto, no sorprende que HUAWEI se dedique cada vez más al desarrollo de tecnologías específicas para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios. Por todo esto, y para conmemorar el Día Mundial del Gamer que se celebra anualmente el 29 de agosto, te compartimos una serie de recomendaciones para que mejores y disfrutes de sesiones de juegos más inmersivas, satisfactorias y de alto rendimiento en tu teléfono:

Revisa la calidad de la pantalla de tu teléfono y descubre si cuenta con una alta tasa de refresco

Una buena calidad de pantalla en tu dispositivo móvil es fundamental para una experiencia de juego óptima. Esto asegura una inmersión visual mejorada con colores vibrantes y detalles nítidos, permitiéndote una representación más realista de los juegos. Si estás buscando un teléfono que se adapte a estas características debes saber que el HUAWEI nova 11i cuenta con una pantalla FullView de 6.8 pulgadas. La vívida claridad que esta ofrece te permitirá ver videos y jugar con una excelente resolución HD. La pantalla también ajusta, de forma inteligente, la experiencia de visualización en función de la luminosidad ambiental, por lo que no importa si estás al aire libre en un día soleado o bajo las brillantes luces de la ciudad por la noche, siempre podrás disfrutar de una excelente experiencia de visualización.

Por otro lado, también es importante que analices la tasa de refresco, pues esto mejora significativamente la experiencia de juego al ofrecer una mayor suavidad, capacidad de respuesta y calidad visual. Un aspecto altamente valioso para los jugadores ávidos y para aquellos que disfrutan de juegos que requieren movimientos rápidos y precisos.

Ten presente que el nova 11i cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz de la pantalla que ofrece una acción fluida como el agua. También integra una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz con la que puedes deslizarte por los videojuegos con poco tiempo de retraso, y entrar en acción mucho más rápido mientras juegas.

Opta por teléfonos que cuenten con tecnología de carga super rápida

La capacidad de la batería es crucial para los gamers móviles. No hay nada peor que estar en medio de una sesión de videojuegos o una competencia de eSports y que se apague el teléfono inesperadamente por batería baja. Por esta razón, la tecnología de carga rápida se convierte en una característica esencial, pues minimiza el tiempo de inactividad y permite un juego ininterrumpido. Los más recientes lanzamientos de HUAWEI incluyen esta tecnología para que disfrutes en todo momento de tu smartphone sin el aviso constante de batería baja.

En el P60 Pro, por ejemplo, puedes activar el modo Turbo para cargar la batería al 50% en solo 10 minutos, pues cuenta con tecnología SuperCharge de 88W. Por otra parte, el nova 11i ofrece también una carga superrápida con SuperCharge de 40W que, cuando el modo turbo está activado, permite que pueda cargarse hasta el 60% en 30 minutos. Junto con una batería de 5000 mAh de gran capacidad, reforzada por la tecnología de gestión inteligente de la energía y la protección de carga inteligente de 22 capas, este último dispositivo puede acompañarte desde el amanecer hasta el anochecer con energía de sobra.

Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento

Los juegos más recientes tienden a ocupar mucho espacio de tu teléfono. Para evitar esto, opta por smartphones que tengan suficiente espacio de almacenamiento para evitar problemas de rendimiento. Por ejemplo, el nova 11i cuenta con 8GB de memoria RAM y más de 3GB de RAM Virtual, lo que te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos sin que eso afecte el poder ni el rendimiento del sistema operativo o del procesador.

Revisa los sistemas de enfriamiento del teléfono

Es crucial revisar los sistemas de enfriamiento en tu smartphone por varios motivos. En primer lugar, esto te garantizará un rendimiento sostenible durante largas sesiones de juego, evitando ralentizaciones y proporcionándote una experiencia de juego fluida. Además, un buen sistema de enfriamiento previene el sobrecalentamiento del dispositivo, lo que podría dañar componentes internos y acortar su vida útil. Mantener el teléfono fresco evitará también errores y bloqueos inesperados que pueden arruinar tu diversión.

Para garantizar esto, HUAWEI ha integrado en algunos de sus modelos sistemas de refrigeración capaces de mejorar la disipación de calor en sus dispositivos durante los momentos de carga de batería y uso regular del teléfono. En algunas versiones, esta tecnología de disipación térmica está controlada por una Inteligencia Artificial que detecta dinámicamente los puntos calientes para enfriarlos adecuadamente.

Protege tus ojos

Para reducir la fatiga visual y cuidar la salud de tus ojos, recuerda que siempre será importante que utilices modos de filtro de luz azul si juegas durante períodos largos. Para esto, te alegrará saber que varios smartphones de HUAWEI cuentan con la opción de protección ocular, la cual puedes activar cuando lo necesites, con la opción de programarla por días y/o semanas específicas.

Para configurar esta característica solo necesitas ir a Configuración > Pantalla y brillo > Descanso visual. Aquí puedes programar, habilitar todo el día y hasta controlar el nivel de filtro de luz azul a tu antojo y notarás que entre mayor es el filtro, más cálido será el tono de la pantalla. Finalmente, podrás activar la reducción de parpadeo o centelleo que también es responsable del cansancio ocular al pasar ratos prolongados frente a la pantalla del dispositivo móvil.

Descubre los últimos modelos de smartphones de HUAWEI disponibles en la tienda oficial para Colombia. Además, puedes explorar las características y especificaciones de cada teléfono para encontrar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y mejore tu experiencia de juego.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *