Sáb. Jun 22nd, 2024

Arnette, la reconocida marca de gafas nacida en California a principios de los 90, vuelve a sorprender a los fanáticos de las tendencias con HYPED, su nueva colección enfocada 100% en la sustentabilidad. Y para darla a conocer, se unió con Mugre Diamante, la artista experta en grafiti y arte urbano, quien elaboró exclusivos diseños estampados en camisetas totalmente recicladas con 48% Pet reciclado y 52% algodón recuperado, para quienes compren un par de gafas Arnette durante mayo, en www.gmo.com.co y en tiendas fisicas GMO. (unidades disponibles hasta agotar existencia)

“Para el diseño de esta ilustración, me inspiré en los elementos orgánicos  presentes en la naturaleza y en la relación que tenemos con ella como seres humanos, además agregue un toque floral y botánico, evocando el enfoque sustentable de Arnette” afirma Mugre.

Los exclusivos diseños serán exhibidos durante todo el mes en la tienda GMO del Parque Comercial La Colina. Además, los fanáticos del diseño y la sustentabilidad podrán ver las creaciones de la artista en vivo el próximo 20 de abril a partir de las 5:00pm.

Sostenibilidad por Arnette:

Considerada una de las marcas de gafas juveniles más populares del mundo, Arnette se ha comprometido con la sustentabilidad tanto con los materiales, con los que fabrican sus productos y con las acciones tras bastidores. Esto, con la idea de facilitar un cambio real y permitir a sus seguidores que desempeñen un papel activo en este proceso de cambio.

Arnette elabora sus gafas con bioacetato, reconocido por las normas internacionales como derivado de materiales orgánicos en un porcentaje entre el 50% y un 68%, provenientes de fuentes renovables (como fibras de maderas y semillas), estas monturas son 100% biodegradables y 100% reciclables; los biolentes son fabricados también con bioacetato y TR XE 4205, un material fabricado en un 39% con derivados de materiales orgánicos; el Grilamid BTR 600 LS, es un polímero sintético producido ecológicamente de plantas y energía de la biomasa, con contenido de carbono de procedencia orgánica en aproximadamente un 56%.

Artista Mugre Diamante:

Es una artista experta en grafiti que lleva el arte urbano más allá de las paredes y las calles. Diseñadora visual de profesión con estudios en tipografía, ilustración infantil y exploración del color, nacida y criada entre Chinchiná y Manizales, Colombia.

Comenzó a explorar narrativas urbanas transcribiendo las calles a través de letras en aerosol en 2010. El grafiti se convirtió en una herramienta que luego combinó con otras técnicas para implementar sus propios elementos visuales en murales de gran formato y así desarrollar su estilo gráfico actual.

Sus influencias y referencias van desde sus recuerdos de infancia y raíces familiares, hasta música, danza y portadas de revistas antiguas. La tipografía experimental, la ilustraci9ón y el estudio de la composición a través del color han servido para enriquecer cada día su obra y gracias a esto ha podido llevar su trabajo por varias ciudades de Colombia y a países como Argentina, Brasil, México, Ecuador, Perú, Alemania, España y Francia. Actualmente reside en Bogotá y hace parte del colectivo A Tres Manos Estudio.

 

 

 

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *